sábado, 24 de marzo de 2012

Expresión facial número uno


Sentado en el tranvía me advierte una pareja que estaban justo en la puerta. Estaban de risas, tonteando, haciéndose reír mutuamente. Se notaba que era un buen momento para los dos y que había “amor” entre esas dos personas.
Llegó la parada para uno de ellos, en este caso el chico. Al bajar, y como anteriormente estaba justamente en la salida, se miraron a través de la puerta que aun no se había cerrado, estaban vacilando y seguían de risas. Cuando se cerró la puerta el continuó con la broma haciendo muecas detrás del cristal. Al mirar al chico, veo que detrás de el había una chica sentada mirando la escena. Esa chica hubiera pasado desapercibida para mi si no hubiera sido por su expresión. Al ver aquella situación entre la pareja su expresión reflejaba una mezcla al 50% entre tristeza y alegría. Ese tipo de expresiones faciales que son difíciles de ver pero aunque no la hallas visto nunca sabes distinguir al visualizarlas.
Con esa expresión me dijo mucho más que con cualquier conversación que hubiera tiendo con esa desconocida. Me comentó al oído con esa cara que había mucha nostalgia para ella en aquella situación, que se sentía alegre por ver a dos personas que se llevaban tan bien y tan triste a la vez porque ella también había estado así con anterioridad. Esa imagen la transportó a otro momento de su vida, otro tiempo en el que ella era esa chica que se reía desde dentro de aquel tranvía y ese chico era su media naranja que ya no existía en su vida.
Dicen que la cara es el espejo del alma y estoy de acuerdo. Añado que hay expresiones faciales que dicen tanto como quinientas fotografías o cien páginas de un diario personal.

No hay comentarios: