sábado, 19 de mayo de 2012

Capítulo dos



RELATO CORTO

Capitulo dos. El. 

Carlos estaba en una etapa reflexiva, había cumplido los treinta y en ese momento hizo un análisis de su vida, de lo que tenia, de lo que había hecho, en definitiva, de quien era. Había trabajado desde los veinte en un pub de esos donde las copas te cuestan quince euros y hay un ambiente de sofisticación y pijerio elevado al cuadrado. Su trabajo no le  disgustaba, le serbia para ganar un sueldo decente y para estar con una chica diferente casi cada fin de semana. El protocolo era simple: localización de chica guapa, mirada, sonrisa, invitación a copa, ¿te apetece tomarte la ultima en mi casa?, pequeña conversación casi de guión y coito. Esa era la agenda de fin de semana. 

A veces vivimos nuestras vidas sin analizar demasiado lo que pasa y por qué pasa, simplemente avanzamos sin mirar atrás. A nuestro protagonista le dio por mirar por el retrovisor de la vida y estudiar ese protocolo de fin de semana. Mas que el protocolo, analizó  el post-protocolo. Después de la última fase:“coito”, el protocolo se cerraba. Él no llamaba y a él tampoco le llamaban, como mucho se repetía alguna otra vez, pero ahí acababa y eso es lo que estaba examinando, el  porqué no había sentido un interés real de ninguna de aquellas chicas. Estaba claro que el nunca había dado un paso para que alguna de esas mujeres se convirtiera en algo mas o por lo menos intentarlo. Pero también era cierto que nunca había notado el interés de ellas hacia el de ser algo más.
¿Qué es lo que pasa?, ¿no soy lo suficiente para ellas?, ¿me ven algún defecto?, ¿soy simplemente un objeto sexual?, se preguntaba. Cuestiones que ni por asomo pensó en formularse algún día.

Todas las chicas que habían pasado por él, correspondían a un patrón bastante concreto: chicas guapas, buenos cuerpos, jóvenes y mucho dinero. Le daba vueltas al hecho de estar siempre con ese tipo de chicas y si ese era el problema. Muchas veces veía a alguna de esas chicas que habían pasado con él alguna noche pasadas unas semanas en el local con algún chico, y esa situación se repetía en el tiempo dando a entender que eran novios. Nunca le había prestado atención a ese hecho hasta ahora. Se preguntaba porque esos chicos si formaban parte de la vida de esas chicas y él solo fue un simple momento para ellas.

Esta noche era noche de trabajo y por primera vez en mucho tiempo no tenía muy claro si quiera que acabara como el resto de las noches.

(continuará...)

No hay comentarios: