jueves, 9 de agosto de 2012

Estadísticas



Que pasa cuando al ver un spot publicitario que anuncia la pasta de dinero Colgate ves una estadística que normalmente aparece al final del spot y dice: nueve de cada diez dentistas recomiendan Colgate, y después vemos otro anuncio publicitario que dice lo mismo de otra marca dentífrica. ¿Es algo así como una  mentaría aceptada por televidente o simplemente ni pensamos en el significado de la frase?.

La frase seria cierta si hubiera un país de 10 personas en las que 9 estuvieran sobornadas por la marca anunciante se realiza el estudio. O a lo mejor se refieren a que 9 de cada diez profesionales están apuntados por una pistola al firmar este documento en el que especifica que recomiendan el producto. 

Ejercicio de examen de estadística:
Si, 10/10 amigos salieron de fiesta el fin de semana, 9/10 bebieron más de la cuenta, 8/9 de los que bebieron mas de la cuenta no recuerdan lo que hicieron, ese 1/10 que recuerda prefiere no decir nada al resto. 5/10 eran chicos y por una ley casi fiable 5/10 eran chicas. 2/5 de las chicas eran unas golfas. 5/5 de los eran unos golfos. 2/5 chicas que eran vírgenes ya no lo son. 9/10 bebieron ron. 9/10 bebieron vodka. 9/10 bebieron whisky. Conclusión: mezclar es malo. 10/10 de los que bebieron juraron ante dios que no volverían a probar el alcohol. 10/10 volvieron a jurar los mismo la semana siguiente. 

Despejar la “X”.

No hay comentarios: