sábado, 28 de abril de 2012

Virus conocido.



Tengo información de alto secreto, del más alto secreto. Filtraciones de la CIA y del FBI. Se está infiltrando en nuestra sociedad un elemento que transforma en algo parecido a zombis a las personas que entran en contacto con él. No se sabe el medio por el que se está propagando este virus pero cada día mas personas son infectadas. Sus efectos son fácilmente visibles aunque los anfitriones pasan sin llamar demaciado la atención por las calles. Los podrás ver caminando con la cabeza gacha, como sin rumbo, como sin cerebro. No responden a los estímulos externos, la capacidad del habla queda mermada, golpes con farolas. Seguramente tengan a muchos conocidos portadores de este virus, incluso puede que TU estés infectado y no lo sepas. El portador normalmente lo niega totalmente simplemente porque no puede llegar a ser consciente de su propia enfermedad. Debemos de estar atentos para detectar y matar a todos estos “zombies” antes de que la propagación sea global. Si estás hablando con alguien y no es imposible mantener una conversación fluida... está infectado, le tienes que cortar la cabeza.

Este comunicado es un aviso a la población para que ayude a cortar de raíz este virus e intenta r salvar a la humanidad. Por cierto, el virus recibe el nombre en clave de: “Smartphone”.

viernes, 20 de abril de 2012

Noticias estúpidas para gente inteligente




Un policía encuentra un cadáver al introducir “asesinato resiente” en google maps.

Un ladrón roba en una tienda de ropa. Al día siguiente vuelve a robar porque se había equivocado de talla.

Un profesor le da una paliza a un alumno en una clase práctica de historia de la posguerra. Todo comenzó con: “en mi época....”.

Un perro que corría detrás de los coches, por fin llega a alcanzar a uno y no supo lo que hacer.

Un veterinario se especializa en el cambio de sexo en animales.

Un agente separa a dos mancos que llevaban más de una hora peleándose. Ninguno de los dos sufrió ningún tipo de lesión.

Bebia para olvidar y olvidó donde estaba la bebida. Así puedo salir del alcoholismo.

sábado, 14 de abril de 2012

Escena


La escena comienza con un primer plano de una mejilla por donde se desliza hacia abajo una lagrima, si si, hacia abajo porque las lagrimas también están sujetas a la ley de la gravedad, y nunca mejor dicho, “gravedad”.
Así comienza la secuencia, un inicio totalmente abierto porque una lagrima puede ser provocada por multitud de situaciones, muchos sentimientos, tanto buenos como malos. Se abre un poco el plano hasta que se desvelan los ojos, unos ojos de mujer que quedan patentes por las pestañas, la sombra de ojos y el rímel algo corrido. Vale, hasta ahora tenemos una lágrima de una mujer, nada más, seguimos sin tener idea de la causa de esa lágrima y cada vez nos interesamos mas por esa chica. Se vuelve a abrir el plano hasta tener un primer plano de la totalidad de la cara. Es una chica muy guapa y tiene rasgos infantiles lo que provocará en el espectador un sentimiento paternalista que enfatizará las emociones trasmitidas por las escena. Tiene la cabeza agachada, como mirando al suelo. La expresión no es totalmente de tristeza, parece una tristeza contenida, como si estuviera concentrada en algo. El interés del espectador crece por momentos. Con una nueva apertura de plano deja al descubierto una carta que sostiene en las manos. El espectador ya comienza a sacar sus propias conclusiones y su curiosidad aumenta por momentos mientras el plano comienza a girar ubicándose detrás de la protagonista mientras esa lagrima cae sobre el papel salpicando palabras y emociones. Se produce un zoom sobre la carta dejando que sea leía por el espectador, pero al leerla no será lo que se esperaba, no se lo había imaginado, era algo intenso y muy misterioso que dejaría al espectador sentado en su butaca hasta el final de la película.

sábado, 7 de abril de 2012

Tiempo


Comienzo. Uno, dos... doce uvas, feliz año. Churros con resaca. Comprar, comer, comprar, comer, comprar, regalos, envolver, desenvolver, sonrisa. Frio, ropa de abrigo, chaquetas, botas, nariz roja, gripe, estornudo, ¡achís!. Vuelta a la rutina, estudiar, trabajar, hacer que estudias, hacer que trabajas. Exámenes, el lunes me pongo, el lunes me pongo, ¡ups!. Fin de semana, alcohol, tabaco, mal aliento por la mañana, nunca más. Fin de semana, alcohol, tabaco, mal aliento por la mañana, nunca mas, lo juro. Fin de semana, alcohol, tabaco, mal aliento por la mañana, nunca más. Una película, un capitulo de serie, música, mucha música. Día melancólico, periodo menstrual, lagrima, cuestionarse la existencia, conformarse. Bombones, rosas, san Valentín. Disfraz, peluca, purpurina, alcohol, tabaco... nunca mas. Pelea conyugal, tu nunca, yo siempre, te odio, duermes en el sofá. Perdón, beso, sexo, te quiero, reconciliación. Estas gordo, ejercicio, agujetas, ejercicio, mas agujetas, mejor me acepto a mí mismo. Día soleado, paseo, cerveza, café, miras al cielo, cuarto creciente. Semana santa, vacaciones, familia, playa, se hace corto. Americana, zapatos, cena romántica, luna llena. Un poco de odio, de rabia, de frustración, desesperación, cuarto menguante. Un beso, un chiste, felicidad, tu abrazo, cuarto creciente. Comer fuera, pide la cuenta, te miro, luna nueva. Desconectar, mente en blanco, limbo. Verano, sol, quemadura, afer-sun, sol, crema solar, mucho mejor. Terraza, cerveza y una tapa de chipirones, mmm... rico. Viaje, maletas, llegar, volver, maletas, viaje. Te conozco un poco mas a ti y un poco menos a mi. Septiembre, un mes más. Tiempo, pasa volando. Diciembre, uno, dos... doce uvas, feliz año. Termino.